95° Aniversario INSN: arte y alegría se vivió en el Concurso de Danzas y Tecnólogos Médicos - Laboratorio obtuvo el primer lugar
Nota de prensaEl Servicio de Emergencia se ubicó en el segundo lugar. Fueron ocho agrupaciones que participaron en el evento.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
23 de noviembre de 2024 - 2:14 p. m.
Breña 23/11/2024. Tras una reñida competencia, Tecnólogos Médicos - Laboratorio se coronaron como los ganadores del Concurso de Danzas Folclóricas 2024 en el marco del 95° Aniversario del Instituto Nacional del Niño (INSN) y como reconocimiento al arte.
Cetpro Politécnico Salesiano, ubicado en Breña, fue el escenario del evento que congregó un total de ocho agrupaciones que, por un lapso de tres horas aproximadamente, deleitaron al público asistente con destacadas coreografías, entre ellas: Waca Waca de Puno, Carnaval de Putina, Santiago de Huacrapuquio, Navidad de Chiwa, Llamish de Chupaca, Machitas Caporales, Qashwa de Pampacancha de Ayacucho y Carnaval de Umapata, llenas de color y alegría.
El jurado calificador del evento artístico estuvo conformado por Stephany Basurco Alarcón, productora del Ballet Nacional del Perú de la Dirección de Elencos Nacionales que pertenece al Ministerio de Cultura, además de las integrantes del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Karin López Corzo y Angie Castrillón Anderson.
De acuerdo al puntaje, los Tecnólogos Médicos - Laboratorio (Qashwa de Pampacancha de Ayacucho) y el Servicio de Emergencia (Santiago de Huacrapuquio) se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente, llevándose un premio en efectivo. En tanto, las otras agrupaciones obtuvieron un diploma de reconocimiento.
El director general del INSN, Dr. Carlos Urbano Durand, expresó su alegría de la acogida que tuvo esta competencia de danzas, y además felicitó la entrega y esfuerzo que de los participantes en cada coreografía.
Los otros participantes fueron Central de Esterilizaciones (Waca Waca de Puno), Anestesiología (Carnaval de Putina), Departamento de Cirugía (Navidad de Chiwa), Medicina Física y Rehabilitación (Llamish de Chupaca), , Medicina “A” (Machitas Caporales) y la Asociación de Médicos Residentes del Instituto Nacional de Salud del Niño (AMERINSN) (Carnaval de Umapata).
El evento se suma a las actividades organizadas por el 95° Aniversario del Instituto Nacional del Niño, con la finalidad de brindar un momento de esparcimiento a los trabajadores, y sobre todo fomentar la integración entre los equipos de trabajo revalorizando nuestras manifestaciones artísticas y culturales.
OFICINA DE COMUNICACIONES