Padres y madres de niños hospitalizados en UCI piden al Señor de Los Milagros derrame bendiciones en sus hijos y pronta recuperación
Nota de prensa- El anda de la sagrada imagen del Cristo Moreno del INSN fue cargado por el director general, Dr. Carlos Urbano Durand, y también por los padres de los menores internados en UCI.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
19 de octubre de 2024 - 4:43 p. m.
Breña 19/10/2024. El fervor religioso al Cristo Morado se vivió ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) durante el recorrido de la procesión de la imagen del Señor de los Milagros del centro pediátrico por los diferentes servicios y áreas. El anda fue cargado en hombros por el director general, Dr. Carlos Urbano Durand, y el Dr. Ulises Aguilar, presidente del Cuerpo Médico, en representación por todos los trabajadores asistenciales y administrativos del INSN, y por las madres de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este homenaje al Cristo de Pachacamilla, que este sábado 19 realizó su tercer recorrido procesional por las calles de la capital, se inició con una celebración en la capilla del INSN en la que participó nuestra máxima autoridad, médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, y los trabajadores de otras áreas. Así también madres y padres de familia de los pacientes hospitalizados y de consulta externa.
Todos elevaron sus oraciones al creador y pidieron por la recuperación de la salud de los pacientes y en especial por los que encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así también pidieron al Cristo Moreno por la salud de los médicos y todos los trabajadores que laboran en el Instituto que se entregan por el bienestar de los menores.
Un grupo de madres de familia que tienen a sus hijos en UCI también cargaron el anda como parte de su fe para que sus niños se recuperen pronto.
En el público asistente del recorrido procesional del INSN se encontraba la paciente de iniciales S.J.H.C. (14), quien estuvo 20 días internada grave en UCI en octubre del 2022 tras ser diagnosticada de cáncer y en esa oportunidad la procesión del Señor de los Milagros visitó el Instituto. Su madre, Melanie Huamaní, ese día, encomendó a su hija al Cristo Moreno y atribuye que su hija está viva por la gracia de Dios porque es un milagro.
La adolescente, que se encuentra en su tercer año de tratamiento oncológico, agradeció frente a la imagen del Señor de los Milagros por ayudarla a salir de su cuadro grave de salud y pidió bendiciones para todo el personal asistencial que día a día sacan adelante a los pacientes.
HERMANDAN VISITA A PACIENTES
En tanto, once integrantes de la Cuadrilla 14 de la Hermandad Señor de los Milagros, que se encargaran de guardar a la sagrada imagen en el templo de Las Nazarenas, visitaron a los pacientes hospitalizados y les regalaron estampillas del Cristo Morado y rosarios bendecidos.
Los devotos, vistiendo su atuendo morado, inclusive llegaron hasta la UCI y elevaron oraciones a Dios para que los menores superen los cuadros graves de salud y puedan regresar a su hogar junto a sus seres queridos.