Policías de la División de Tránsito regalaron alegría y diversión a los pacientes pediátricos en el marco del 95 Aniversario del INSN
Nota de prensaCon cantos, bailes y juegos, las policías también educaron a los menores en seguridad vial. La muñeca Polita acompañó a los niños y adolescentes.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
18 de octubre de 2024 - 12:55 p. m.
Breña 18/10/2024. En el marco de las actividades por el 95 Aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), líder en pediatría y de referencia nacional, agentes de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, regalaron un momento de alegría, diversión y educación vial a los niños y adolescentes de este instituto. El director general, Dr. Carlos Urbano Durand, agradeció a las policías por su aporte a los menores y les entregó un “Diploma de Reconocimiento”.
La referida unidad policial trajo a la amiga de los niños: la muñeca “Polita”, quien hizo jugar, cantar y bailar a los menores.
Entre los juegos educativos, los niños aprendieron las señales del semáforo para los peatones: la luz verde indica vía libre para el viajero, la luz roja indica que deben detenerse, y la luz amarilla significa precaución, ya que próximamente se cambiará a rojo.
Así también a saber pedir ayuda al policía cuando se desorientan o se extravían de sus padres, a no aceptar nada de extraños, a que nadie debe tocar su cuerpo y comunicar a sus progenitores y denunciar a la Policía, y también que pueden confiar en sus médicos si algo les sucede en su hogar. Los niños participaron activamente y recibieron regalos.
Nuestra máxima autoridad entregó un “Diploma de Reconocimiento” al grupo de policías femeninas en agradecimiento por su dedicación y entrega a los niños llevando mensajes educativos y por su contribución especial a los pacientes del INSN.