Nombran a 23 profesionales de la salud del INSN tras varios años de laborar bajo el régimen CAS
Nota de prensaSe trata de 9 médicos, 5 tecnólogos médicos, 3 enfermeras, un técnico en enfermería, un técnico en salud pública y 5 auxiliares asistenciales. La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Repúbl





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
17 de octubre de 2024 - 6:00 p. m.
Breña 17/10/24.-En una significativa ceremonia, 23 profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recibieron sus respectivas resoluciones de nombramiento pasando así a la esperada estabilidad laboral tras varios años de haber trabajado en el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). El director general, Dr. Carlos Urbano Durand, acompañó al grupo de nombrados del centro pediátrico de referencia nacional, que este 1 de noviembre cumple 95 años recuperando la salud de los niños y adolescentes.
La ceremonia, que fue presidida por la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien estuvo acompañada del ministro de Salud, César Vásquez, se realizó en el auditorio del Cuartel General del Ejército del Perú, conocido popularmente como el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja.
Los 23 servidores nombrados son los médicos Abel Miranda Blanco, Carlos Manuel Llenque Fernández, Marco Antonio Fiestas Bancayan, Jorge Luis Cuadros Castro, Miguel Ángel de los Santos La Torre, Patricia Ponce Vilca, Sandra Carina Schult Montoya, Dina Marleni Olave Quispe, las licenciadas en enfermería Rosa Elena Jaramillo Sánchez y Cristina Luz Baldeón Torres; los Tecnólogos Médicos Raisa Milagros Suárez Ardiles, Ana Sofía Hummel Miñano, Oliver Cornejo Cornejo, Luis Carolyne Dávila Cayhualla, Mery Patricia Duran Alonzo.
Así también la técnica en enfermería Haydee Mamani Quispe, técnico en salud pública Janet Ysabel Castilla Lévano de Tamayo, los auxiliares asistenciales Rosa Genoveva Quiñones Salas, Violeta del Carmen Tello Muñoz, Marco Antonio Medina Tovar, Nancy Luz Romero Ascanoa y Benjamín Sánchez Vásquez.
Nuestra máxima autoridad señaló que este nombramiento a los profesionales de la salud “significa una estabilidad laboral, capacitaciones, derechos a actividades que no estaban considerados dentro de su régimen de contrato anterior (CAS), bonos, y otros y un compromiso con la institución. Así también van a poder escalar en niveles de sus respectivas carreras”.
La mandataria entregó las resoluciones de nombramiento de forma simbólica a un grupo de los profesionales de la salud. “Vamos a trabajar para lograr el nombramiento del 100 % de los trabajadores CAS de salud (…) Solo aquí, en Lima Metropolitana, estamos reconociendo formalmente a 1170 profesionales que llevan años sosteniendo y fortaleciendo nuestro sistema de salud”, enfatizó durante su alocución.
Por su parte, el ministro de Salud sostuvo que “hoy es un día de justicia y de reconocimiento a nuestros trabajadores de salud. Como Gobierno hemos dado un paso histórico para dignificar a cada uno de ustedes que con su esfuerzo y vocación sostienen nuestro sistema de salud”.
Los 23 servidores nombrados del INSN forman parte de los 1170 profesionales de la salud de Lima Metropolitana y de los 6272 beneficiarios a nivel nacional.