Personal asistencial del INSN fue capacitado en Gestión por Procesos

Nota de prensa
El director general, Dr. Carlos Urbano Durand, expuso el tema durante la charla de inducción al Proceso de Nombramiento a médicos, enfermeras y técnicos.
Personal asistencial del INSN fue capacitado en Gestión por Procesos
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Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

Oficina de Comunicaciones

3 de octubre de 2024 - 3:36 p. m.

Breña 3/10/2024. Fortalecerán sus conocimientos y competencias. El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Dr. Carlos Urbano Durand, participó de la charla de inducción al Proceso de Nombramiento para el 2024, como parte de la política de dar prioridad a los recursos humanos como eje del cambio en salud. Personal asistencial (médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, entre otros) de diversas departamentos, unidades y servicios asistieron al evento organizado por la Oficina de Personal.

La máxima autoridad expuso el primer tema de la charla “Gestión por Proceso Hospitalario” donde remarcó la importancia de su implementación en el INSN, en cumplimiento del reto asumido ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como parte de la modernización del Estado.

“La implementación de la Gestión por Procesos va de la mano de la Gestión del Cambio ya que debemos implementar nuevos modelos organizativos que permitan mover la ‘cultura’ y las ‘estructuras’ tradicionales para dar respuesta a las expectativas de los pacientes – usuarios”, remarcó.

De acuerdo con el director general del INSN, “la gestión por proceso es reunir en un solo bloque a todos los actores de una organización sin estructuras burocráticas para dar con resultados: como operar un paciente”. Indicó que, el mapa global de procesos del Instituto se divide en: estratégicos, de soporte o apoyo y misionales.

“Nosotros somos el último bastión de la medicina en niños y adolescentes en el cual la gente confía. El proceso de atención en emergencias y el proceso de atención en hospitalización se tienen que conversar, no trabajar para uno. Por ejemplo, el médico y la enfermera deben unirse para atender al paciente y finalmente tener un niño recuperado. Y para que esto se cumpla se debe dotar a este grupo de trabajo de medicamentos e insumos”, explicó.

En otro momento, el Dr. Carlos Urbano Durand expuso las expectativas de los profesionales de la salud del INSN: perfiles idóneos para cargos, Plan Médico Funcional (PMF): nuevo INSN, gestionar lista de espera, simplificación administrativa, digitalización del call center: mejora de Admisión, disponibilidad de medicamentos e insumos y priorizar la calidad del gasto.

Los participantes a la inducción también recibieron información respecto a otros temas como control de asistencia, pago de remuneraciones, descuentos y aportes de ley, certificado de incapacidad temporal, registros de legajo, deberes y derechos de los servidores en el marco de la Ley 30057, y Código de Ética de los Servidores Públicos, Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador, Ley N° 30057 y la Ley de Servicio Civil y Manejo de Residuos Sólidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES