INSN reafirma su compromiso de brindar atención de calidad a los pequeños pacientes

Nota de prensa
En el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, personal de diversos servicios demostraron su cariño a los menores con ambientación de sus áreas, canciones y bailes.
Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad.
Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad.
Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad.
Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad.
Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad.

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

OFICINA DE COMUNICACIONES

13 de agosto de 2024 - 9:21 a. m.

Breña 12/08/2024. Con globos de colores de diferentes figuras, cárteles con hermosos mensajes, representación de los sentimientos de la película Intensamente, canciones, bailes, repartición de alimentos saludables y el compromiso de una atención de calidad fueron las demostraciones de cariño del personal asistencial y administrativo del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) a los menores en el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente que se celebra el 13 de agosto.

De esta forma el INSN reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando por los pacientes -niños y adolescentes- brindando una atención de calidad y calidez, como parte de la humanización de los diferentes servicios.

Para demostrar el buen trato a los pacientes, los trabajadores de varios servicios se sumaron a la celebración a través del concurso “Ambienta tu Servicio”, organizado por la Oficina de Gestión de Calidad que encabeza el Dr. Raffo Escalante, en representación del director general, Dr. Carlos Urbano Durand.


Los servicios que obtuvieron mayor puntaje fueron Emergencia y Neuropediatría (empate), Nutrición, Hospital de Día, Consultorios Externos y Medicina, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación. Cada uno tenía hermosos mensajes pero el que encierra toda la atención del personal a los pacientes es “la medicina cura pero el amor sana”.

"EL BUEN TRATO ES MARAVILLOSO”

“Todos son tratados por igual. El buen trato al paciente es maravilloso y estoy muy agradecido por ello. Los que estamos acogidos aquí (en el instituto) estamos muy agradecidos y felicito al personal. Pedirle que sigan igual, con ese esfuerzo, ese empeño que le ponen las enfermeras y médicos. Para mi el hospital es mi casa”, manifestó Diego Castañeda Cumpa, padre del paciente Eric, de 11 años, que se encuentra hospitalizado en el Servicio de Neuropediatría.

El niño, procedente de Moyobamba, el próximo 30 de agosto cumplirá un año internado, tiempo en que su padre no se ha alejado de su lado. Es tanto la empatía de los servidores y de la empresa de seguridad que brinda resguardo al INSN, lo contrató como agente desde hace cuatro meses y ello le permite estar cerca de su hijo. “Para mi todo el hospital es mi casa. Estoy trabajando en seguridad porque ellos me acogieron también (la empresa de servicio). Pido un aplauso para el Servicio de Neurocirugía”, añadió.