Programa Ocio Terapéutico – Club Psicosocial “Conectando Sonrisas” del INSM recibió importante distinción en el Premio Nacional Avonni

Nota de prensa
F2

Fotos: INSM

8 de abril de 2024 - 3:28 p. m.

La directora ejecutiva de la DEIDAE de Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM“HD-HN”), Mg. Mercedes Arévalo, dio a conocer que el Programa Ocio Terapéutico – Club Psicosocial “Conectando Sonrisas” de la institución, ocupó el segundo lugar en la Categoría Innovación Pública del Premio Nacional de Innovación Avonni.

Precisó que en dicha competencia se contó con la participación de 72 empresas de todo el país, saliendo seleccionados sólo 12 proyectos, de los cuales la institución logró la distinción.

Explicó que el proyecto presentado por la DEIDAE de Salud Colectiva, está enfocado en las personas que sufren de enfermedad grave en salud mental, con atenciones presenciales y virtuales a los usuarios del cono norte, mediante actividades lúdicas, como deporte al aire libre, juegos y un espacio en la comunidad donde reciben permanente orientación, precisó.

La funcionaria, también remarcó, que actualmente trabajan con cuatro grupos de 15 personas cada uno, buscando la recuperación e integración de los usuarios, en la familia y la comunidad; los conocimientos impartidos se transfieren a los servicios de salud mental del primer nivel de atención.

Al respecto, la directora general del INSM“HD-HN”, M.P. Betty Misaico Revate, felicitó al equipo, destacando su alto compromiso y calificando dicho logro como orgullo institucional.