INSM alcanzó el segundo lugar en la evaluación de cumplimiento de los indicadores de desempeño y compromisos de mejora 2023

Nota de prensa
FOTO2

Fotos: INSM

4 de abril de 2024 - 3:13 p. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM“HD-HN”) obtuvo el segundo lugar, en la categoría Institutos especializados, en la evaluación de cumplimiento de los indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios alcanzados en el año 2023 para los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana.

Según el reporte del Sistema Informático de Convenios de Gestión-OGTI del Ministerio de Salud, el INSM “HD-HN” alcanzó un puntaje de 97.2 en los resultados preliminares, donde participaron 12 institutos especializados y otras dependencias públicas del país, categorizados según niveles de organización.

Al respecto, la M.P. Betty Misaico Revate, directora general del INSM “HD-HN”, recibió con alegría la buena noticia, calificándola de orgullo y destacando que el logro alcanzado es resultado del trabajo, profesionalismo y compromiso de todo el personal con la misión en beneficio de la salud mental de la población. 

Asimismo señaló que el alcance de las metas 2023 a su vez permitirá que el personal obtenga el bono económico que da el Estado, y por primera vez se alcanzaría al 100%.

El Mg. Ing. Jimmy Hernández Quiróz, responsable de la implementación y monitoreo del convenio de gestión entre el Minsa y el INSM “HD-HN” se sumó a las felicitaciones, y en especial a los que estuvieron pendientes de cumplir con los entregables.

Cabe señalar, que la evaluación de cumplimiento de los indicadores de desempeño se da en atención al artículo 15 del Decreto Legislativo N°1153, que regula la Política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado, norma que busca alcanzar mayores niveles de equidad, eficacia, eficiencia, y se preste efectivamente servicios de calidad en materia de salud al ciudadano.