Instituto Nacional de Salud Mental establece cooperación interinstitucional con el Hospital Nacional Cayetano Heredia

Nota de prensa
Directores de ambas instituciones firman convenio marco interinstitucional para dar a los usuarios el mayor beneficio en salud integral
FOTO 1

Fotos: INSM

27 de marzo de 2024 - 8:02 p. m.

La directora general del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” (INSM “HD-HN), médico psiquiatra Betty Misaico Revate y el director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), médico cirujano Segundo Cecilio Acho Mego; suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que regulará el desarrollo de acciones coordinadas de servicio, investigación y docencia de ambas instituciones.

El convenio tendrá una duración de tres años y posibilita la creación de convenios específicos que resulten necesarios, los cuales serán resultado de las mesas de trabajo que serán organizadas por los coordinadores interinstitucionales conformados por la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada de Adultos y Adultos Mayores del INSM “HD-HN” y la jefatura de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Nacional Cayetano Heredia y/o su representante.

La directora general del INSM “HD-HN, Betty Misaico, destacó la importancia de este convenio marco que se dirige a la mejora de calidad de la atención al usuario, en la que se suman dos instituciones para dar el mayor beneficio en la salud integral. Este compromiso admitirá además, la creación de convenios específicos que fortalecerá a ambas instituciones en cumplimiento de su misión. 

Por su parte, el director general del HNCH, Segundo Acho, resaltó la importancia de la salud mental en la atención integral de la salud. Precisó que un convenio marco entre dos instituciones de salud tan cercanas, permite atender mejor y de manera integral la salud de las personas.

En la reunión, realizada en el despacho de la Dirección General del HNCH, estuvieron presentes funcionarios y directivos de ambas instituciones, como el abogado Johnny Antonio Cruz Palomino, asesor de la Dirección General del INSM “HD-HN” y jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, la M.P. Sonia Edda Zevallos Bustamante; directora ejecutiva de la DEIDAE de Adultos y Adultos Mayores y el Dr. Juan Alberto Claux Mattos, jefe de la Oficina de Cooperación Científica Internacional.