Comunicado oficial de prensa

Comunicado
Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, advierte el uso indebido de su logotipo institucional en cuentas digitales no oficiales
Foto INSM

22 de febrero de 2024 - 9:40 a. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” (INSM “HD-HN”) pone en conocimiento de los usuarios y población lo siguiente: 

  • Se ha detectado la existencia de algunas plataformas digitales que realizan publicidad engañosa utilizando el logo y siglas del INSM “HD-HN”, buscando promocionar actividades comerciales vinculadas a presuntos servicios de salud mental. Dichos anuncios no provienen de nuestros canales oficiales. 
  • De conformidad con el Decreto Supremo N°003-2008-PCM, lineamiento vigente, se encuentra prohibido el uso de la denominación de los ministerios y organismos públicos descentralizados, así como de las siglas y logos institucionales sin la autorización expresa del titular o máxima autoridad administrativa de las entidades del Estado. 
  • La normativa establece a su vez, ante el uso no autorizado de dichos símbolos, el inicio de acciones legales, incluso penales, en contra de los responsables de los perjuicios que ocasionaría al Estado.
  • El INSM “HD-HN” no publicita, no patrocina, ni recomienda servicio de terceros y menos que usen nuestro logo institucional.
  • Invocamos a nuestros usuarios y población en general a no dejarse sorprender o engañar por quienes en forma ilegal usan la denominación o logo del INSM “HD-HN” para publicitar sus actividades comerciales, y denuncien dichos actos a Secretaria Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios, correo: secretaria.tecnica@insm.gob.pe         También pueden reportar al Canal de denuncias: https://denuncias.servicios.gob.pe/? gobpe_id=138


    San Martín de Porres, 22 de febrero de 2024
    Oficina de Comunicaciones