Instituto Nacional de Salud Mental implementa Registro de Visitas en Línea para transparentar su gestión

Nota de prensa
Plataforma creada por la PCM permite que los usuarios puedan ver en tiempo real las visitas que reciben los funcionarios y servidores ingresando al Portal de Transparencia Estándar
Foto Registro de Visitas en Línea

Fotos: INSM "HD-HN"

31 de enero de 2024 - 12:29 p. m.

Con el fin de fomentar la integridad y transparentar sus acciones y lucha contra la corrupción el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) implementó el Registro de Visitas en Línea.

En dicha plataforma, creada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el INSM registra y publica información, en tiempo real, sobre las visitas que reciben los funcionarios y servidores y el motivo de estas, lo que está accesible a los ciudadanos mediante el Portal de Transparencia Estándar (PTE). 

Al respecto, la médico psiquiatra Betty Misaico Revate, directora general del INSM, enfatizó que su gestión apuesta por un trabajo con firme transparencia siguiendo los lineamientos establecidos. En este caso en cumplimiento del Decreto Supremo N°120-2019-PCM que aprueba la LeyN°28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. 

“Nos permitirá vigilar la gestión para beneficios de los usuarios e identificar riesgos de corrupción, y tomar medidas preventivas de manera que se fortalezca la confianza”, subrayó.

Cabe señalar que la incorporación del INSM a la plataforma se efectuó a fines del año 2023, para su puesta en marcha involucró la capacitación de funcionarios y equipos de trabajo. A la fecha se han realizado 216 registros de visitas, cuales se encuentran en un formato de datos abiertos que puede ser visualizado por los ciudadanos ingresando al link del PTE: https://visitas.servicios.gob.pe/consultas/index.php?ruc_enti=20131376414