Instituto Nacional de Salud Mental renueva Convenio de Cooperación Docente con la Peruana Cayetano Heredia

Nota de prensa
Para fortalecer la formación de estudiantes de Psicología
FUPCH1
FUPCH2

Fotos: INSM "HD-HN"

26 de enero de 2024 - 2:50 p. m.

La directora general del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), M.P. Betty Misaico Revate y el decano de la Facultad de Educación, de Salud Pública y Administración y de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Carlos Alberto López Villavicencio suscribieron la renovación del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial.
 
El objetivo del convenio establece el desarrollo de actividades para fortalecer la formación de los estudiantes de psicología durante el pregrado e internado, así como el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
 
La directora general del INSM, señaló que las nuevas tendencias exigen la innovación de competencias en los perfiles profesionales para afrontar la problemática de la salud mental. En esa línea destacó la renovación del convenio con una universidad de prestigio como es la UPCH.
 
A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPCH, agradeció la renovación de la alianza que permitirá la participación de docentes y estudiantes en la institución para formación de profesionales competitivos.
 
En la suscripción del convenio estuvo presente el equipo técnico de la UPCH integrado por la Mg. Cecilia Castro, vicerrectora (e), Mg. Esther Yaya, directora de carrera, Mg. Melania Gutiérrez, secretaria administrativa y la Mg. Elisa Jeferson, coordinadora de Convenios. Por parte del INSM participaron el M.P. Christopher Salirrosas, director Ejecutivo de la DEADx. y Tto, Mag. Marleny Jiménez, jefa del Dpto. de Psicología y el Lic. Percy Suazo, coordinador del Equipo de Docencia.