Instituto Nacional de Salud Mental renueva Convenio de Cooperación Docente con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Nota de prensa
Para la formación de estudiantes de la carrera de Psicología
FUNMSM 1
FUNMSM 1

Fotos: INSM "HD-HN"

25 de enero de 2024 - 2:44 p. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) renovaron la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial.
 
El convenio tiene por objetivo establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado de la carrera profesional de Psicología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Fue firmado por la M.P. Betty Misaico Revate, directora general del INSM y el Dr. Oswaldo Orellana Manrique, Decano de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
 
En su mensaje, la directora general resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando desde muchos años con la UNMSM, calificando de responsabilidad compartida con buenos resultados. 
 
“Es un honor firmar este convenio con la universidad Decana de América y dar continuidad a lo que se está trabajando, en aras de proteger la salud mental de la población”, precisó.
 
Por su parte, del decano de la UNMSM reafirmó su compromiso que representa un periodo más de trabajo conjunto. Señaló que la universidad viene trabajando en los nuevos perfiles de profesionales de la psicología. Subrayó también la importancia de verificar extramuros para evaluar si las enseñanzas están dando buenos resultados. En ese sentido, remarcó la importancia del plan de trabajo para ejecutar el convenio.
 
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Javier Saavedra, director ejecutivo de la OEDAIDE, la Mag. Marleny Jiménez, jefa del Dpto. de Psicología y el Lic. Percy Suazo, coordinador del Equipo de Docencia del INSM. En representación de la UNMSM estuvo presente el Lic. Emir Valencia, jefe de Convenios.