Instituto Nacional de Salud Mental firma Convenio con la Universidad Nacional de Huancavelica

Nota de prensa
Para la Cooperación Docente en la formación de estudiantes de la especialidad de enfermería
FOTO 1
FOTO 2

Fotos: INSM "HD-HN"

23 de enero de 2024 - 10:46 a. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) y la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) firmaron el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial.
  
Mediante esta alianza, ambas instituciones podrán establecer acuerdos para desarrollar actividades de formación para la carrera profesional de enfermería, mediante acciones de docencia, servicio e investigación a ser realizadas por los estudiantes de la facultad en el Instituto y que incluye a trabajadores del establecimiento de salud. 

Durante la ceremonia de firma de convenio, la directora general del INSM, Betty Misaico Revate, subrayó que las universidades son aliados estratégicos que coadyuvan a la formación del profesional, siendo una obligación para la institución contribuir con ese propósito y con responsabilidad para que el Estado pueda brindar una atención de calidad a los usuarios.

En tanto, la decana de la Facultad de Enfermería de la UNH, Dra. Charo Jacqueline Jaúregui Sueldo, agradeció la predisposición del Instituto para asistir en la formación y actualización de profesionales, “La salud mental es un eje transversal de todas las demás áreas”, enfatizó.
 
En la actividad, el Dr. Javier Saavedra, director ejecutivo de la OEAIDE, destacó la labor docente mediante el convenio, que aporta a una profesión tan especial como es la Enfermería. 
 
Asimismo, estuvieron presentes la Mg. Norly Rejas, jefa del Dpto. de Enfermería y el Lic. Percy Suazo, coordinador del Equipo de Docencia.