Instituto Nacional de Salud Mental garantiza atención con normalidad y abastecimiento de agua por corte masivo del 6 al 9 de octubre en Lima

Nota de prensa
Cuenta con tanques cisterna y tanques elevados para reserva. Y se ha acondicionado un reservorio con capacidad de 40 mil litros de agua, en caso exista una demanda adicional.
F1
F2

5 de octubre de 2023 - 5:58 p. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) garantiza la atención con normalidad en su establecimiento y el abastecimiento de agua ante el corte masivo del 6 al 9 de octubre en Lima Metropolitana, anunciado por Sedapal.

En ese sentido, los usuarios que tengan una cita médica programada para esos días, deben acudir con normalidad. 

El Lic. Carlos Cataño, jefe de la Oficina de Servicios Generales del INSM, precisó que la organización ubicada en el distrito de San Martín de Porres, cuenta con tanques cisterna y tanques elevados para reserva, los cuales se han dado mantenimiento con la debida anticipación, en coordinación con las autoridades competentes.

Asimismo, indicó que se ha acondicionado un reservorio de una capacidad de 40 mil litros de agua, en caso exista una demanda adicional. 

El funcionario también sostuvo que en el marco del plan de contingencia, durante los cuatro días de corte, se priorizará el abastecimiento de agua en los servicios asistenciales, servicio de nutrición y el equipo de lavandería. 

Además, se suspenderán actividades de mantenimiento de jardines que involucre el uso de agua para el riego. Y se efectuará el monitoreo y supervisión del servicio de limpieza en sus instalaciones, en coordinación con los epidemiólogos de dicha institución.

Cabe señalar que este viernes 6 de octubre, Sedapal procederá a suspender el servicio de agua potable en diferentes sectores de 22 distritos de Lima Metropolitana para la ejecución de una megaobra que busca mejorar el abastecimiento del líquido elemento para más de 4 millones de habitantes del sur de la capital.

San Martín de Porres, 5 de octubre2023

OFICINA DE COMUNICACIONES INSM “HD-HN”