INSM realizará Jornadas institucionales sobre el impacto de los desastres en salud mental

Nota de prensa
Evento se realizará del 5 al 9 de junio en el marco del 41 aniversario, y es de ingreso libre
Archivo jpg de la imagen de jornadas instituciónales

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

5 de mayo de 2023 - 4:05 p. m.

El Instituto Nacional de Salud Mental, próximo a celebrar su 41 aniversario, cumpliendo sus funciones de investigación y docencia, realizará las Jornadas Institucionales que enfocará para este año el tema “Impacto de los desastres en la salud mental”, siendo esta una oportunidad para abordar la vulnerabilidad de la salud mental de la población ante los desastres naturales y promover estrategias de intervención a nivel nacional para enfrentar esta problemática.  

Así lo dio a conocer la médica psiquiatra Betty Misaico Revate, directora general de dicha institución, indicando que el cónclave reunirá a distinguidos profesionales de la salud mental a nivel nacional e internacional, y permitirá el intercambio de experiencias y lecciones en el manejo biopsicosocial del impacto de los desastres en la salud mental de las personas.  


La psiquiatra subrayó que los fenómenos naturales por la crisis climática que se enfrenta gel mundo, vienen azotando a las diferentes regiones de nuestro país, y aparte de generar pérdidas económicas, golpean la salud mental de las familias y su comunidad.

Por su parte el doctor Horacio Vargas Murga, médico psiquiatra y presidente de las Jornadas Institucionales 2023, indicó que la actividad académica abordará varios ejes temáticos para el intercambio de conocimiento en un panel de expertos, enfocando temas diversos relacionados con los desastres y la salud mental.  

Indicó que el evento es de ingreso libre y se realizará del 5 al 9 de junio, en el auditorio del Instituto Nacional de Salud Mental en el distrito de San Martín de Porres y también se transmitirá en vivo. Los usuarios pueden registrar su participación ingresando a link: https://bit.ly/41KHBdS

Nota de Prensa N° 17-2023