Se inicia capacitación a encuestadores para la ENESM 2022 en Lima Metropolitana

Nota Informativa

8 de setiembre de 2022 - 10:58 a. m.

Se inicia capacitación a más de 80 encuestadores de Lima Metropolitana, quiénes participarán en la Primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental (ENESM), a llevarse a cabo en el mes de octubre en todo el país.

La inauguración estuvo a cargo del Director General del Instituto Nacional de Salud Mental M.P. Víctor Orlando Cruz Campos junto a su equipo de gestión, quién agradeció a los organizadores por su destacada labor que  vienen desplegando a nivel nacional.

Así mismo, saludó a los  profesionales encuestadores que se integran a este importante proyecto, donde se va medir la magnitud de los problemas de salud mental en el Perú, precisó.

Por su parte, la Psic. Nataly Napanga Rivas– Coordinadora de campo de la ENESM 2022, manifestó que con esta encuesta se hará un seguimiento de como está la salud mental en nuestro país, que proporcionará cifras precisas y servirán para la ejecución de proyectos futuros que beneficien a la población en su conjunto.

De igual forma, la Lic. Delia Zúñiga Hilario – Coordinadora administrativa de la ENESM 2022, felicitó el compromiso de cada uno de los equipos integrantes y quiénes participan en esta capacitación para la primera encuesta nacional especializada en salud mental del presente año.

GRUPO DE TRABAJO  ENCARGADO DE LA GESTIÓN PARA REALIZACIÓN ENESM 2022
Coordinador General
•M.P. Víctor Orlando Cruz Campos.

Coordinador Técnico
•M.C. Aníbal Andrés Pariamachi Valdivieso.

Coordinadora  Administrativa
•Lic. Adm. Delia Zuñga Hilario.

Coordinadora de Campo
•Psic. Joana Nataly Napanga Rivas.

Coordinadora de Incidencia
•Lic. Enf. Mercedes Amalia Arévalo Guzmán.