En ceremonia oficial, INSM recibe a internos en psicología 2025
Nota de prensaEl Instituto Nacional de Salud Mental “HD-HN” ofreció una ceremonia de bienvenida a los internos de psicología - 2025.

Fotos: INSM “HD-HN”
8 de enero de 2025 - 2:15 p. m.
El Instituto Nacional de Salud Mental “HD-HN” ofreció una ceremonia de bienvenida a los internos de psicología - 2025, profesionales provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) y de la Universidad César Vallejo.
El Dr. Julio Ríos Peña, director ejecutivo de la Oficina de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento, en representación de la directora general del INSM “HD-HN” instó a los profesionales de ambas universidades aprovechar los conocimientos que les sean impartidos para poder transmitirla a sus pacientes. Sobre todo, de una institución como la nuestra, donde hay tanta experiencia en los estudios de investigación, y de donde se pueden extraer los diversos matices que tienen los usuarios de la salud mental del país.
Por su parte la Psic. Marleny Jiménez Rodas, jefa del Departamento de Psicología, destacó que con mucha expectativa se inaugura este internado 2025, retomando la parte docente con una formación y capacitación programada, cabal y brindada de la mejor manera posible, acorde al perfil profesional de cada uno de los servidores y docentes del área de psicología.
Asimismo, el Lic. Percy Suazo Herrera, coordinador de Docencia, manifestó su complacencia de contar con nuevos internos de psicología en la institución, ya que su participación realza todas las actividades docentes que se desarrollarán durante el presente año. Auguró una educación adecuada por el excelente perfil profesional de los miembros profesionales que conforman el Departamento de Psicología del Instituto Nacional de Salud Mental
La coordinadora de Docencia del Departamento de Psicología, Psic. Gisella Soria, realizó una breve reseña destacando el rol que desempeñan los profesionales de su servicio en beneficio de los usuarios internos del Instituto.
Programa de Inducción:
· Departamento de Rehabilitación, ponente Psic. Jéssica Malca.
· Departamento de Emergencia, ponente Psic. Walter Pomahuacre.
· DEIDAE de Salud Colectiva, ponente Psic. Jacqueline Valdiviezo.
· DEIDAE de Niños y Adolescentes, ponente Psic. Giannina Morón.
· DEIDAE de Adicciones, ponente Psic. Becky Saavedra.
· DEIDAE de Adultos y Adultos Mayores, ponente Psic. Carlos Infante.