Otorgan reconocimiento a empresa frigorífica, colaboradora en la producción de la vacuna antirrábica del INS

Nota de prensa
Se trata de la empresa Esmeralda Corp., la cual participa brindando facilidades para la obtención del suero bovino, utilizado para la elaboración de vacuna de uso veterinario del INS
FOTO PORTADA
FOTO 2

UCOM

9 de julio de 2024 - 12:48 p. m.

El Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Producción y Bienes Estratégicos de Salud Pública -CNPB, otorgó el reconocimiento a la empresa frigorífica ESMERALDA CORP, por su aporte desinteresado, formando parte del proyecto de la producción de la vacuna antirrábica en cultivo celular uso veterinario en el INS-CNPB, labor que viene desarrollando desde el 2010 al 2024.


Para dicho efecto, vienen brindando al INS, facilidades para que un equipo del Laboratorio de Vacunas Virales, pueda recolectar sangre bovina, elemento indispensable para obtener el SUERO BOVINO, que es un insumo preponderante para el crecimiento y mantenimiento de los cultivos celulares; siendo la ocasión, una oportunidad para que la frigorífica ESMERALDA CORP. reafirme su compromiso a seguir apoyándonos por ser una empresa, comprometida con la salud pública del País.


La entrega del reconocimiento, realizada en las instalaciones de la citada empresa, estuvo a cargo de la Q.F. ELIANA SIU DELGADO, de la Subdirección de Producción de Biológicos y Bienes de importancia estratégica del CNPB, y contó con la participación del M.V. Roque Fernández, Responsable del Laboratorio de Vacunas Virales y los trabajadores del INS: Q.F. Rosa Mendoza Yanavilca, M.V. Jackeline Morales Tarazona, Asistente de Recursos Naturales Araceli Meneses Silva y el Personal Moisés Portocarrero, en el marco de las actividades por el 128° aniversario de creación institucional del INS.