Se realizó la Juramentación de los representantes de los trabajadores al CAFAE-INS para el periodo de 2024-2026

Nota de prensa
Presidente de comité electoral responsable del proceso, Dr. Marco Bartolo, tomó juramento a sus integrantes titulares y suplentes
FOTO PORTADA
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

UCOM

6 de junio de 2024 - 8:24 p. m.

En el marco del artículo 10 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Salud en su literal g, aprobado por Resolución Ejecutiva Nº 006-2023-PE/INS; que resuelve la conformación del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo del INS (CAFAE) para el periodo 2024-2026, se realizó el acto de juramentación a sus cargos.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de Biomedicina en Chorrillos y fue presidida por el Dr. Cesar Cabezas Sánchez, Asesor de la Alta Dirección, en representación del Dr. Víctor Suarez Moreno, presidente ejecutivo del INS, quien destacó “la necesidad de visibilizar la labor que desarrolla el INS en el ámbito académico y científico a toda la comunidad, promoviendo especialmente a los profesionales del INS, en todas sus especialidades”.

A cargo de la juramentación a los representantes de los trabajadores al CAFAE-INS para el periodo 2024-2026; estuvo el Dr. Marco Bartolo, presidente del comité electoral responsable del proceso de elección de sus integrantes, desarrollada el pasado 24 de mayo. 

La lista de integrantes elegidos es:
TITULARES
-Elizabeth Carmen Cabrera Denegri
-Máximo Manuel Espinoza Silva
-Mariela Rosenda Tiburcio Ramírez
SUPLENTES
-Duilio Jesús Fuentes Delgado
-Gabriel Emigdio Cabrejos Chilge
-Alberto Armando Trigoso Gives

Cabe indicar que el artículo 6 del Decreto Supremo Nº 006-75-PCM-INAP, modificado por el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 097-82-PCM, establece que “El periodo del mandato de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo será de dos años, en cada organismo de la Administración Pública, por resolución del titular del Pliego Presupuestal, quien lo presidirá; el director de personal o quien haga sus veces, quien además ejercerá las funciones de secretario de comité”. 

Lo integran también, el Contador General o quien hace sus veces, Tres trabajadores en representación de los trabajadores del organismo, elegidos sumando los votos alcanzados en la votación directa de todos sus miembros, realizados en el mismo dia, donde se elegirá también a tres integrantes suplentes.