CENAN-INS recibe visita de los becarios del doctorado de nutrición de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Nota de prensa
Representantes del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable ofrecieron charlas sobre diversos temas de interés vinculados a la problemática de la alimentación en el pais.
FOTO PORTADA
FOTO 2

UCOM

6 de junio de 2024 - 6:39 p. m.

Como parte de su labor de fortalecimiento de la difusión de las funciones que cumple en el ámbito de la salud pública, el Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida saludable (CENAN), tuvo este 6 de junio la visita de 21 becarios en doctorado de Nutrición de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con sus docentes, quienes estuvieron recibiendo toda la información del CENAN.

A cargo de la bienvenida, el director de CENAN; Lic. Walter Vílchez Dávila; expuso las funciones y trascendencia de las labores que realiza el CENAN a nivel nacional proponiendo políticas y normas además de desarrollar investigación, innovación, vigilancia especializada, tecnologías y servicios en materia de la alimentación, nutrición y otras acciones para una vida saludable de las personas.

 Por su parte, la Mag. Patricia Velarde, subdirectora de investigación y tecnologías en alimentación y vida saludable (SUITAV), expuso las investigaciones que se están realizando, las normas y tecnologías, así como los aplicativos y material inclusivo para discapacidad visual y auditivo que se está elaborando durante este año 2024, poniendo énfasis en la metodología de cada proceso que se realiza en la subdirección a su cargo.
 
Seguidamente la Lic. Rocío Valenzuela, subdirectora de vigilancia alimentaria nutricional (SUVIAN), expuso sobre la vigilancia especializada en alimentación y nutrición que se realiza a nivel nacional (SIEN), así como las encuestas de consumo, la tecnología de decisiones informadas (TDI), las plataformas donde se coloca la información que está al alcance de todos y sobre el observatorio de sobrepeso y obesidad Observa-T Perú.

Finalmente, el Biólogo Juan José Quispe subdirector de la Subdirección de Control de calidad de alimentos y nutrición (SULCCAN) expuso sobre los laboratorios de química, microbiología a su cargo, las tablas peruanas de composición de alimentos, las funciones de supervisión de los programas sociales y de los alimentos fortificados.

En medio de un fructífero dialogo académico, enfocado en la labor que desarrolla el CENAN, algunos becarios preguntaron sobre aspectos relacionados a sus tesis, generando el interés de los subdirectores quienes se comprometieron a apoyar en sus temas de investigacion brindándoles todas las facilidades del caso para la realización de sus estudios en CENAN, facilitándoles sus correos electrónicos para que se pongan en contacto.