Juramentó nueva junta directiva de la Asociación de Nutricionistas del INS

Nota de prensa
Equipo de trabajo es liderado por su presidenta, Lic. Marcia Flores Ccuno.
FOTO PORTADA
FOTO 2
FOTO 3

UCOM

22 de marzo de 2024 - 10:54 a. m.

Como parte de las labores que cumple la Asociación de nutricionistas del INS (Anutris), se realizó el último viernes 15 de marzo, la ceremonia de entrega de credenciales y juramentación de su nueva junta directiva correspondiente al periodo 2024-2026.

La juramentación estuvo a cargo del Lic. Antonio Castillo, representante del comité electoral Anutrins quien tomó juramento a la nueva presidenta y de la propia Lic. Marcia Flores a cargo de la juramentación de los otros integrantes.

Dicho grupo de trabajo está conformado por Marcia Flores Ccuno (Presidenta), Lady Laura Pillaca Ogosi (Vicepresidenta), Ada Gisella Mauricio Córdova (Secretario de actas y asuntos administrativos), Evans Gilmer Girón Torrealva (Tesorero), Mirko Luis Lázaro Serrano (Vocal de imagen y relaciones institucionales), Rosa Victoria Salvatierra Ruíz (Vocal Científico). 

Como parte de la ceremonia la Lic. Marianella Miranda Cuadros, presidenta saliente de la Anutrins, brindó unas palabras de agradecimiento a todo su equipo y a quienes la apoyaron en el desarrollo de su gestión, comprometiéndose a brindar su apoyo a la junta elegida, en el desarrollo de sus funciones. 

Por su parte, la flamante presidenta electa, Lic. Marcia Flores Ccuno, destacó que es importante promover un trabajo integrado y coordinado que permita visibilizar el rol que cumple la Anutrins en el ámbito cultural, académico, científico, tecnológico y gremial. 

El evento contó con la presencia del presidente ejecutivo del INS, Dr. Víctor Suarez Moreno, quien destacó el rol que vienen desarrollando los nutricionistas en la salud pública del país, “promoviendo una labor de difusión y promoción sobre cómo desarrollar hábitos saludables de alimentación para la familia peruana”.

Asistieron también el Dr. Walter Vílchez Dávila, director del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN), la Dra. Patricia Velarde, Subdirectora de la Subdirección de Investigación y Tecnologías en Alimentación y Vida Saludable, Lic. Claudia Lujan Del Castillo y Henry Trujillo Aspilcueta, del Comité electoral.

Cabe destacar que la Asociación de Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud- Anutrins, cumple funciones de persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, constituida desde el año 2013, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional del Nutricionista del INS.