Con empate técnico entre CNCC y CNPB se definió el primer lugar del concurso de nacimientos INS 2023

Nota de prensa
En tanto equipo de Áreas técnicas del CNSP y CENSI se adjudicaron el segundo y tercer
NACIMIENTO CNCC
NACIMIENTO CNPB
NACIMIENTO CNSP
NACIMIENTO CENSI
MISA

25 de diciembre de 2023 - 3:58 p. m.

A pocos días de celebrar la fiesta de navidad y con el fin de fortalecer los lazos de solidaridad, unión y trabajo en equipo como valores festivos en estas fiestas, el Instituto Nacional de Salud presentó el Concurso anual de Nacimientos 2023.

La convocatoria estuvo dirigida a los diversos centros y direcciones de la institución que se inscribieron en fechas previas, resultandos ganadores por empate técnico este año, el Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) y el Centro Nacional de Producción de Bienes Estratégicos de Salud Pública (CNPB).

Cada representación navideña fue evaluada por el comité a cargo del área de Comunicaciones y Bienestar social, para lo cual se realizó el recorrido de cada una de las áreas inscritas: Centro Nacional de Investigación social e Interculturalidad en salud (CENSI), Centro Nacional de Salud Pública (CNSP-Áreas técnicas), Centro Nacional de Productos y Bienes estratégicos Biológicos (CNPB), SUICROA- Laboratorio Químico Toxicológico y el Centro Nacional de Control de Calidad, respectivamente.

Durante cada visita se evaluó la propuesta creativa, el mensaje escogido para su presentación, los materiales empleados y el marco artístico que brindó cada equipo en sus presentaciones, quienes podían participar ya sea con canticos, mensajes, reflexiones o bailes.

El equipo ganador del CNCC estuvo integrado por: Lisbeth Pérez Amado (Delegada), Anita Guillen Vilca, Freddy Mostacero Rodríguez, Sandra Gayoso Montesinos, Julia Chu Cayatopa, Jacqueline Isasi, Rosario Vega, Rosa Nalvarte y personal del área. En tanto el equipo del CNPB fue conformado por Eliana Siu Delgado (delegada), Araceli Meneses Silva, Yessica Garayar Hernández, Mónica Huerta Melchor, Luz García Peñaloza y Luis Raimondi Segura.

Por su parte el equipo que ocupó el segundo lugar correspondiente a Áreas técnicas del CNSP estuvo integrado por Joseph Huayra Niquèn (Delegado), Ana Zepilli Diaz, Aldo Munayco Hernández, Anita Núñez García y Aida Taboada Saire.

Finalmente, el tercer lugar del equipo de CENSI contó con la participación de Ana María Morales Avalos (Delegada), Lucy Lazoriga, Fanny Reyes, Kary Gonzales, Ana Ronaldo, Juan José Chillitupa y demás integrantes del centro. 
Los nacimientos ganadores se hicieron acreedores a canastas de productos y cuadros personalizados con sus integrantes. 

Así también, se celebró la misa de navidad a cargo del Padre Freddy Porras, donde los servidores del INS compartieron momentos de fe y deseos de paz en estas fiestas de navidad.

De esta manera el INS, renueva su compromiso con la salud pública de todo el país,  desarrollando investigación y difusión del conocimiento científico, buscando orientar a las autoridades en la toma de las mejores decisiones, sobre el cuidado y prevención de las diversas enfermedades que azotan a la población peruana.