Los Olivos Lima Norte: PCM desarrolló taller Fenómeno El Niño: acciones de preparación, prevención de enfermedades y comunicación de riesgo

Nota de prensa
Evento dirigido a comunicadores y periodistas de Lima Norte, contó con la participación del Dr. Luis Pampa, Infectólogo del Instituto Nacional de Salud
FOTO PORTADA
FOTO 2
FOTO 3

18 de diciembre de 2023 - 3:58 p. m.

Con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la secretaria de Comunicación Social (SCS) de la PCM y Representantes de los bomberos se llevó a cabo el taller denominado “Fenómeno El Niño: acciones de preparación, prevención de enfermedades y comunicación de riesgo” en la zona de Lima Norte con el apoyo de la Municipalidad de Los Olivos. 

La iniciativa dirigida a comunicadores de entidades públicas, privadas y organizaciones sociales así como periodistas de medios de comunicación de la jurisdicción lima norte, se da en el marco del ciclo de talleres presenciales realizados a nivel nacional que ejecuta el Ejecutivo, ante este fenómeno climático y entre los expositores invitados, participó en representación del INS, el Médico Infectólogo Luis Pampa Espinoza.

El evento forma parte de la campaña de comunicación# 33 Millones Unidos ante el Fenómeno El Niño” que se ejecuta desde la Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, está dirigido a difundir las medidas de prevención y riesgo; así como informar las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De esta manera, vienen realizándose de manera integral y articulada con los profesionales de la Salud, el desarrollo de estos talleres y próximamente continuarán a nivel de las regiones. Con ellos se busca orientar en medidas dirigidas a proteger la vida de la población y mitigar el impacto de las inundaciones y huaicos por lo que se ha dispuesto recursos para la compra de maquinarias que permitan realizar labores de limpieza de huaycos y quebradas y proteger la infraestructura pública.