INS participó en feria organizada por el Minsa y el III Consejo Regional de Lima

Nota de prensa
Presenta stand sobre seguridad alimentaria en la actividad desarrollada en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja
FOTO PORTADA
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

14 de diciembre de 2023 - 9:13 a. m.

Con la participación de gobernadores regionales y ministros de Estado se dio inicio a las actividades del III Consejo de Estado Regional donde autoridades del gobierno articulan acciones en favor de sus comunidades.

En ese contexto el Instituto Nacional de Salud (INS) fue invitado a participar abordando temas relacionados a la seguridad alimentaria, presentando una feria informativa con la participación del Lic. Axel Ruiz, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Vida Saludable (CENAN).

El Stand del INS, ofrece información de interés en temas como la conservación de los alimentos, uso adecuado de los alimentos, las guías alimentarias, recetarios regionales además de medidas para prevenir la intoxicación alimentaria, entre otros. 

Cabe destacar que la Seguridad Alimentaria, es un ámbito del cuidado integral de la salud pública que aborda la disponibilidad de alimentos suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de la población de un país en todo momento, incluso en épocas de escasa producción nacional o de condiciones económicas adversas, por lo que forma parte importante de los temas que requieren la atención de la agenda pública.

El Consejo de Estado Regional, es un espacio que permite escuchar la perspectiva de los gobiernos regionales frente a los temas nacionales y la atención del destrabe de proyectos, donde además se desarrollan mesas bilaterales de trabajo.
 
En dichas mesas, cada gobierno regional se reúne con los sectores comprometidos para conocer los requerimientos y necesidades que presentan, con el fin de recibir asistencia que solicitan para poder ejecutar las obras para sus regiones y destrabar aquellos proyectos de infraestructura, cuya ejecución redundará en el beneficio de la población más vulnerable.

El evento fue clausurado por la presidenta de la Republica Dina Boluarte, quien destacó que para el próximo año se ha asignado más de S/2 700 millones a la atención de emergencias por el fenómeno El Niño y S/6 000 millones para la prevención de desastres naturales y acciones de apoyo ante el friaje y heladas. “También debemos trabajar juntos para reducir la desnutrición crónica y anemia infantil”, enfatizó.