El INS participará en Feria de Educación Tecnológica de Lima Metropolitana FET 2022

Nota de prensa
La cita es este 28 de Junio a partir de las 09:00 am

23 de junio de 2022 - 4:54 p. m.

El crecimiento y desarrollo del país no solo necesita de una élite académica; sino que necesita, sobre todo, una sociedad empoderada. Y es aquí, donde la Educación Superior Tecnológica, termina siendo un motor de desarrollo, una herramienta de progreso y una gran oportunidad.

Con ese fin, se viene implementando por parte del gobierno, a través del Ministerio de Educación, una estrategia de comunicación y movilización para la Educación Superior Tecnológica Pública, implementando acciones que generen compromisos de la comunidad educativa, decisores y actores claves de la sociedad por la Educación Superior Tecnológica Pública.

Una de tales acciones es la próxima presentación de la Feria de Educación Tecnológica de Lima Metropolitana – FET 2022, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Se trata de una exposición innovadora, productiva, que refleja la oferta formativa que proponen a la comunidad estudiantil, los diferentes institutos de educación superior  públicos, a fin de lograr su posicionamiento y generar vínculos de cooperación con los sectores productivos del país.

Justamente y atendiendo la invitación para participar de manera presencial en dicha iniciativa, el Instituto Nacional de Salud, estará brindando información sobre la labor que cumple a nivel de sus diferentes centros y direcciones, en el marco del desarrollo de estudios e investigaciones que desarrolla para el fortalecimiento de la salud pública, a fin de que los técnicos, estudiantes y asistentes en general, conozcan más la labor de la institución.

La feria se desarrollará este martes 28 de junio de 09:00am a 17:00 pm en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, el cual brindará acceso peatonal en la Av. De la Marina cuadra 35 – San Miguel, con ingreso vehicular en C. José Martí 155, San Miguel.

En ella, el Instituto Nacional de Salud como Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud compartirá información sobre los alcances y resultados que viene desarrollando en el campo de la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico.

De esta manera el INS, continua promoviendo el desarrollo y difusión de la investigación científica-tecnológica, que sus profesionales están realizando permanentemente en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, productos farmacéuticos y afines, salud ocupacional, protección del medio ambiente y salud intercultural, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.