Instituto Nacional de Salud brindó homenaje a padres de la institución por su día

Nota de prensa
Instituto Nacional de Salud brindó homenaje a padres de la institución por su dia

20 de junio de 2022 - 7:43 p. m.

Haciendo un alto a las labores diarias y participando de un taller vivencial y el sorteo de premios sorpresas, los padres de familia del Instituto Nacional de Salud, participaron de la transmisión virtual a través de la plataforma zoom del homenaje por el día del padre.

Previamente, el jefe institucional del INS, Dr. Víctor Suarez, brindó unas afectuosas palabras de saludo a todos los padres conectados a la reunión y expresó su reconocimiento a la esforzada labor que cumplen en sus diferentes áreas laborales “porque sabemos que realizan un esfuerzo diario de alternar su trabajo con la función de padres, con toda la responsabilidad que representa el compromiso de hacerlo bien”, dijo.

“Me incluyo también y se que es un esfuerzo que como padres cumplimos todos por nuestros hijos, porque de ello depende también las enseñanzas y los valores que les inculcamos para cuando sean adultos” añadió el Dr. Suarez Moreno.

Como parte de esta ceremonia, desde la Oficina ejecutiva de personal, se presentó el taller vivencial titulado Fortalecimiento del rol masculino en la formación de valores de los hijos a cargo del Lic. Carlos Castillo Alva de la Unidad de Seguridad y Salud en el trabajo.

En dicho taller se brindaron recomendaciones y reflexiones sobre la importancia del rol que tienen los padres en el crecimiento y desarrollo de los hijos y lo necesario que se hace aprender a desarrollar una convivencia sana y armonía en familia, trabajando de manera compartida con la madre, en la educación de los hijos como trabajo de pareja.

“Debemos tener en consideración que entre los problemas actuales que se en una gran cantidad de hogares está, la ausencia física del padre biológico, la ausencia psíquica o padre desentendido de la familia y padres que desean implicarse, pero que no saben cómo ejercer correctamente la paternidad” precisó el Lic. Castillo.

Castillo Alva, indicó que “hay que procurar desarrollar acciones que promuevan la paternidad como participar en los procesos de salud, participar en el cuidado de hijos e hijas, en su Como parte de esta ceremonia, desde la Oficina ejecutiva de personal, se presentó el taller vivencial titulado Fortalecimiento del rol masculino en la formación de valores de los hijos a cargo del Lic. Carlos Castillo Alva de la Unidad de Seguridad y Salud en el trabajo.

Como parte del homenaje, se compartió un lindo video titulado “Como papá no hay ninguno”, donde se pudieron apreciar escenas de familia de muchos de los padres de la institución en compañía de sus hijos y parejas además de un video sorpresa preparado por la TM. Luisa Ávalos Chumberiza del CNSP.

Como parte del homenaje, se compartió un lindo video titulado “Como papá no hay ninguno”, donde se pudieron apreciar escenas de familia de muchos de los padres de la institución en compañía de sus hijos y parejas además de un video sorpresa preparado por la TM. Luisa Ávalos Chumberiza del CNSP.