INS autoriza enmienda al protocolo de vacunas para voluntarios de ensayo clínico Sinopharm
Nota InformativaA través de la Resolución Directoral N°203-2021-OGITT/INS

4 de mayo de 2021 - 9:54 p. m.
El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), autorizó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la enmienda al protocolo y el listado de suministros relacionados a este, que permitirá tramitar la importación de las vacunas necesarias para los voluntarios de Sinopharm.

Con esta Resolución, el patrocinador (UPCH) puede solicitar ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) la importación del producto de investigación para aplicarlas a los voluntarios que no recibieron la vacuna de Beijing.

Se espera, con esta medida, que en el más breve plazo los voluntarios puedan acceder al proceso de vacunación pendiente, siempre dentro del marco ético y normativo que establece la ley.
