INS faculta al Laboratorio Regional de Apurímac para realizar el diagnóstico molecular del SARS-CoV-2

Nota de prensa
Es el decimoquinto laboratorio regional con cumplir con la Constancia de Cumplimiento de Requisitos

5 de setiembre de 2020 - 2:11 p. m.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud facultó al Laboratorio de Referencia Regional de Apurímac para realizar el diagnóstico molecular del SARS-CoV-2, informó el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez.

De esta manera, el mencionado laboratorio es el decimoquinto Laboratorio Regional en el país en obtener la Constancia de Cumplimiento de Requisitos en beneficio de su población. A nivel nacional el país ya cuenta con 42 laboratorios para realizar las pruebas moleculares.

La autorización se alcanzó gracias al esfuerzo del equipo de salud de la Dirección de Salud Apurímac y la asistencia técnica del INS, lo cual incluyo el entrenamiento al personal para utilizar el PCR en tiempo real.

El Jefe del INS, Dr. César Cabezas, entregó la constancia durante la visita a la región Apurímac, junto con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien lideró la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular que procesará 270 diagnósticos diarios.

Participaron de la ceremonia, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; congresistas, Omar Merino y Alexander Hidalgo; Fredy Jordán Medina, Coordinador General del PRONIS; el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla; la Gerente General Regional, Rosa Béjar; el Director Regional de Salud, Julio Rosario y el Dr. Cesar Cabezas, Jefe del INS.