INS entregó 300 plantas de menta con propiedades de uso tradicional

Nota de Prensa
Un total de 300 ejemplares de la planta de menta piperita¨ especie vegetal aromática que crece con mayor frecuencia a 3000 metros sobre el nivel de mar, en las zonas altoandinas de nuestro país, fuero

18 de julio de 2021 - 12:47 p. m.

Un total de 300 ejemplares de la planta de menta piperita¨ especie vegetal aromática que crece con mayor frecuencia a 3000 metros sobre el nivel de mar, en las zonas altoandinas de nuestro país, fueron entregadas hoy en el Jardín Botánico del Instituto Nacional de Salud (INS) situado en la sede del Ministerio de Salud (Minsa). 

El responsable del Jardín Botánico del INS, Ing. Jesús Silva, destacó sus bondades de uso tradicional en infusiones calientes, recomendables en época de bajas temperaturas a fin de contrarrestar resfríos, reducir cuadros de congestión nasal o inflamación de las vías respiratorias.  

En el caso de la planta de menta también tiene una composición con propiedades saludables para el aparato digestivo.

La actividad la organizó el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) y la Oficina de Comunicaciones en el marco de las actividades programadas por el 125 Aniversario del Instituto Nacional de Salud (INS) a fin difundir la riqueza florística de las plantas medicinales de uso tradicional que se encuentran en el Jardín Botánico del INS.