OMS incorpora a su Red de laboratorios nacionales de control de productos biológicos, al Centro Nacional de Control de Calidad del INS

Nota de Prensa
Por primera vez

11 de marzo de 2021 - 10:44 a. m.

Por primera vez, el Perú, a través de una de sus dependencias del Ministerio de Salud (MINSA), se incorpora como miembro asociado a la Red de Laboratorios Nacionales de Control de productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (WHO), el mismo que se estableció en el 2016 y suma a la fecha 43 laboratorios miembros a nivel mundial.

Esta incorporación, es un logro del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del Instituto Nacional de Salud (INS). La necesidad e importancia de pertenecer a esta Red WHO es promover el desarrollo de estándares armonizados, el desarrollo de guías internacionales, recibir asistencia técnica y compartir la información sobre la calidad de los productos biológicos precalificados de la OMS para el desarrollo de guías internacionales.

El control de calidad es una tarea compleja, por ello la cooperación y el trabajo en red pueden incrementar su eficiencia en el apoyo a la armonización de los ensayos de control de calidad.