Minsa continúa desarrollando procedimiento de muestro del suero fisiológico por telegestión en ocho regiones del país
Nota de prensa
15 de abril de 2025 - 10:10 a. m.
En cumplimiento de las acciones que buscan efectivizar el control de calidad del suero fisiológico, el Ministerio de Salud (MINSA) liderado por el Dr. Cesar Vásquez, a través del Instituto Nacional de Salud, sigue fortaleciendo el control de calidad de este producto en siete regiones del país.
De acuerdo a las coordinaciones realizadas desde el fin de semana a la fecha, el Centro Nacional de Control de Calidad del INS ha liderado el telemuestro con las regiones de Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Moquegua, Puno, Piura y Loreto.
Durante el telemuestreo, un analista de muestreo del INS guía el proceso de forma remota para identificar el lote de las muestras, establecer los criterios a selección, supervisar la selección de las muestras, y verificar el embalaje y rotulado de las muestras seleccionadas de las mencionadas regiones, las cuales realizarán el envío de las muestras al INS, en Lima.
Este proceso queda registrado en un acta y se asegura que los lotes seleccionados cumplan con los requerimientos de muestreo. Así, el Ministerio de Salud, a través del INS, garantiza el control de calidad del suero fisiológico en todo el Perú.