Se realizan reuniones de coordinación para la implementación del Sistema de Gestión Documental en el INS

Nota de prensa
Iniciativa se realiza como parte del proceso de implementación del Modelo de Gestión Documental en el INS, en el marco de lo dispuesto en la Resolución de secretaria de Gobierno Digital N° 001-2017-PC
FOTO PORTADA
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

UCOM

19 de noviembre de 2024 - 1:40 p. m.

Como parte de las políticas de gobierno y la implementación del Sistema de Gestión Documental, se realizan reuniones dirigidas al personal de los órganos y unidades orgánicas del INS, con el fin de posibilitar la gestión de cambio organizacional, publicitando los beneficios del nuevo Sistema, además de instruir a los servidores, que, por la naturaleza de sus funciones, deban emitir documentos con firma digital y/o proyectarlos para la firma del superior jerárquico.

Es así que desde el pasado 24 de octubre y dentro del programa establecido para tal fin se desarrollan diversas reuniones a nivel de las sedes de Chorrillos y Jesús María, en temas como: gestión del cambio organizacional, los beneficios e implementación del Sistema de Gestión Documental, procedimiento para la recepción y emisión de documentos, entre otros.

El Sistema de Gestión Documental (SGD) es una herramienta informática que permite la gestión de documentos de manera electrónica, alineado con el Modelo de Gestión Documental (MGD). El SGD permite: tramitar documentos internos y externos de manera electrónica, utilizar firmas y certificados digitales con valor legal, compartir documentos electrónicos entre entidades públicas y mejorar la calidad de la atención al ciudadano.