INS: Se conforma equipo de trabajo para la implementación del Modelo de Gestión Documental
Nota de prensaRealizará acciones para simplificar y dar mayor celeridad a nuestra gestión documental.

11 de noviembre de 2024 - 1:21 p. m.
En el marco de la aprobación de medidas adicionales de simplificación administrativa con el Decreto Legislativo Nro. 1310 y en cumplimiento a lo establecido por el gobierno, sobre la interconexión de los sistemas de trámite documentario de las entidades de administración pública, con el envío automático de documentos electrónicos, el Instituto Nacional de Salud (INS) conformó el equipo de trabajo de implementación del modelo de gestión documental.
El mencionado grupo de trabajo será supervisado por la Gerencia General del INS y estará integrado por siete miembros:
v Un representante de la Gerencia General
v Un representante de la Oficina de Tecnologías de la Información
v Un representante de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos
v Un representante de la Oficina de Administración
v Un representante de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional
v Un representante de la Unidad de Gestión de la Calidad
v La coordinadora de la Unidad Funcional de Trámite Documentario, quien hace las veces de secretaria técnica.
Entre las funciones a cumplir por el equipo, están:
v Formular el plan de trabajo para la implementación del Modelo de Gestión Documental (MGD).
v Coordinar con las áreas involucradas en la implementación del MGD del INS para el desarrollo de las actividades que correspondan.
v Apoyar a la definición de la política y objetivos de la gestión documental y la priorización de actividades para la implementación del MGD del INS.
v Contribuir al cumplimiento de las funciones asignadas al Responsable Directivo y Responsable Operativo del MGD del INS.
v Formular y proponer las acciones a seguir en el proceso de implementación del MGD del INS.
v Elaborar informes y formular las recomendaciones que correspondan en el marco de la implementación del MGD del INS.
v Otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.
De esta manera el INS, desarrolla su labor de fortalecimiento de la gestión pública en cumplimiento a los estándares y buenas prácticas en gestión documental que permite a las entidades de la Administración Pública, intercambiar documentos electrónicos firmados digitalmente entre las unidades orgánicas que las conforman y entre las entidades a través de la Plataforma Nacional de Interoperabilidad – PIDE.