Profesionales participan en Curso Gestión de Riesgos y Procesos para la Calidad de Salud
Nota de prensaObjetivo fue fortalecer competencias de los equipos de gestión.


Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES
4 de junio de 2024 - 10:28 a. m.
Profesionales del Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), del Ministerio de Salud (Minsa), participaron del curso “Gestión del Riesgo y Procesos para la Calidad en Salud”, brindado por la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).
El objetivo fue fortalecer las competencias de los equipos de gestión de las Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), priorizadas en función a resultados sanitarios, para que fortalezcan el Plan de Mitigación de Riesgos ya existente y optimicen sus procesos vinculados a la mejora del cuidado integral de la salud.
La inauguración del Taller estuvo a cargo de la Dra. René Hidalgo Jara, directora ejecutiva de la Dirección de Investigación y Docencia en Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud, en representación de la directora general del INR y de la licenciada Marlene Rojas Peña, coordinadora académica de la Escuela Nacional de Salud Pública.
En el Taller se trabajó la Elaboración de Plan de Mitigación de Riesgos (PMR), contándose con las licenciadas Evelin Facho Bautista y Diana Romero Ramos, ambas especialistas en supervisión, parte del Equipo de Seguimiento de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), institución encargada de proteger los derechos en salud de las personas.
Temas como Coadyuvar a la Prevención y Gestión de Riesgo en Salud: Plan de Mitigación de Riesgos: Recordando aspectos conceptuales y normativos, Identificación de oportunidades de mejora: identificación y descripción del verificador observado, Implementación del Plan de Mitigación de Riesgos, Recomendaciones para la gestión de la implementación, así como, Recomendaciones para la mejora de la calidad de Procesos para la Gestión de Riesgos, fueron algunos de los temas tratados.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.
04/06/2024
DRRM/albv