Pobladores de Huancané en la región Puno reciben atención especializada del Instituto Nacional de Rehabilitación

Nota de prensa
Se donó sillas de ruedas, bastones y andadores.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

20 de mayo de 2024 - 1:35 p. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR) del Ministerio de Salud (Minsa), renueva su compromiso de trabajar por la población con discapacidad del país, por ello participó en la Campaña Cívica Multisectorial convocada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, realizada en la provincia de Huancané, en la región Puno, cuyo objetivo fue brindar atención especializada para mejorar la condición de salud de los habitantes de la zona. La campaña se efectuó del 13 al 16 de mayo en la explanada del Cuartel General del Ejército del Perú.

Fueron el médico rehabilitador Rodney Lazarte Hesse y el licenciado en terapia ocupacional, Sergio Reynoso Cuaresma, quienes tuvieron a su cargo la atención de los pacientes con discapacidad.

Realizaron 63 atenciones especializadas en medicina de rehabilitación y 27 atenciones de terapia ocupacional. Asimismo, se favoreció a pobladores con discapacidad, a través de la donación de 12 sillas de ruedas todo terreno, 7 bastones canadienses, 5 bastones guía y 5 andadores de aluminio, donadas la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ASPERSUD), entidad cooperante con nuestra institución.

“Las sillas de ruedas donadas permitirán el desplazamiento de las personas con discapacidad en terreno agreste y hacen más fácil su uso. Hemos entregado también bastones canadienses y bastones guía, porque se evidenció que hay muchas personas con discapacidad visual. Realmente hay una necesidad muy grande de especialistas en la zona y la presencia del INR aquí es muy importante” refirió el licenciado Sergio Reynoso, participante de esta Campaña.

Es preciso destacar que los productos de apoyo facilitarán la integración de las personas con discapacidad a su entorno, permitiendo su desplazamiento, mejorando su independencia y ampliando sus posibilidades de participación en el hogar, escuela, trabajo, optimizando su calidad de vida.

De esta manera, el Ministerio de Salud a través del INR, participa una vez más en las Campañas organizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, encargadas de llevar asistencia médica y social a los centros poblados más alejados de nuestro país.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.
20/05/2024
DRRM/albv