Con el Concurso de Dibujo “Celebrando la alegría y la diversidad” el INR conmemoró el “Día del Niño Peruano”

Nota de prensa
En el INR se atendió 8 mil 355 niños en el año 2023 en los diferentes departamentos médicos.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

13 de abril de 2024 - 4:15 p. m.

Con el objetivo de promover valores y crear conciencia en la sociedad peruana, sobre la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de las niñas y niños del país, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR),  adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo el Concurso de Pintura “Celebrando la alegría y la diversidad”  dirigida a los niños y niñas pacientes de la institución, con motivo de la conmemoración del “Día del Niño Peruano”, celebrado este domingo.
 
De esta manera, el INR resalta la importancia y valor que merecen los niños, en especial, aquellos que tienen una condición de discapacidad y se esfuerzan por tener una vida digna, inclusiva y sin discriminación.
 
En el concurso participaron niños y niñas pacientes del  Departamento de Desarrollo Psicomotor, Departamento de Aprendizaje y Departamento de Deficiencias Intelectuales y Adaptación Social, Departamento de Comunicación y Departamento de Amputados, Quemados y Trastonos Posturales.
 
La importante tarea de evaluar los mejores dibujos recayó en el Jurado calificador conformado por destacados profesionales del INR:  Dr. Humberto Salas Véliz, director de la Dirección Ejecutiva de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento; Dra. Gladis Alarcón Candia, jefa del Departamento de Ayuda al Tratamiento y Lic. Abi Amico Arellano de la Oficina de Gestión de la Calidad.
 
En la calificación de los dibujos se tomó en consideración aspectos como la creatividad, presentación, así como la expresión del verdadero sentido de la temática.
 
Finalmente, luego de la deliberación del jurado calificador se hizo la premiación de los 3 primeros puestos: El 1er lugar lo obtuvo Sebastián Bernachea (7) paciente del Departamento de Desarrollo Psicomotor; el 2do lugar lo ocupó Alice Jazmin Vargas Tarazona (10) paciente del Dpto. de Amputados, Quemados y Trastornos Posturales y el 3er lugar fue para Gustavo Vicente Alvarado (6) paciente del Departamento de Aprendizaje, quienes se hicieron acreedores a materiales de dibujo, los cuales fueron donados por la Sra. Ana María Clarke de Picasso y familia.
 
Dato:
El 25 de enero de 2002, a través de la Ley N° 27666, se declaró el segundo domingo de abril de cada año como el “Dia del Niño Peruano”, por considerarlos el futuro, siendo necesario defender sus derechos, promover valores y buscar forjarlos hacia la construcción de una mejor sociedad.
  
                                                                                           GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
                                                                     Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.
   
13/04/2024
DRRM/albv