Con actividades de prevención se conmemoró el Día Mundial de la Salud en el INR

Nota de prensa
Instructor del Instituto Peruano del Deporte realizó actividades físicas con pacientes y personal de salud.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

6 de abril de 2024 - 2:48 p. m.

 Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables como llevar una buena alimentación y realizar actividad física, para prevenir la aparición de enfermedades, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), del Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo varias actividades, dirigidas a los pacientes y personal.
 
Los profesionales en nutrición realizaron la exposición, presentación y degustación de alimentos saludables; además, se realizó la toma de talla y peso, y se brindó consejería para tener una buena salud.
 
Se fomentó el uso responsable de medicamentos, considerando su exposición y cuidado y los riesgos de la automedicación. Toda esta valiosa información fue brindada por los químicos farmacéuticos del Servicio de Farmacia.
.
Asimismo, se realizó el control de presión arterial, considerando su importancia, ya que valores más altos que lo normal incrementan el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, aneurismas, insuficiencia renal, entre otros. Acción que recayó en el personal del Departamento de Enfermería, quienes, además, brindaron consejería a los pacientes sobre medidas para mantener sus valores normales.
 
Posteriormente, se realizó una charla sobre salud mental, considerando su impacto en la vida y cómo determina nuestra respuesta ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones. La ponencia estuvo a cargo de profesionales en psicología de la Oficina de Gestión de la calidad del INR.
 
Como cierre de las actividades, los pacientes y personal del INR realizaron actividades físicas en el patio institucional, lo que permitió conmemorar, además, el “Día Mundial de la Actividad Física” celebrado el 6 de abril, efeméride que busca promover la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable, ya que como se sabe, su práctica posibilita la prevención de enfermedades y refuerza el sistema inmunológico, mejorando además las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. Para ello, se contó con el instructor Michelle León Hoyos, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
                                                                      GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
                                                   Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.

 5/04/2024
 DRRM/albv