Viceministro de Salud visita el Instituto Nacional de Rehabilitación

Nota de prensa
En su recorrido tomó conocimiento sobre las tecnologías de información del INR.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

14 de marzo de 2024 - 9:05 a. m.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Ciro Abel Mestas Valero, visitó el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN (INR), y realizó un recorrido por las diferentes áreas de la institución,  con especial interés en los sistemas de información; asi como la infraestructura tecnológica que posee la institución.

Su visita se dio en el marco del Taller de Asistencia Técnica para la Formulación del Plan Multianual de Mantenimiento de la Infraestructura y el Equipamiento de los Establecimientos de salud (PMMES) a nivel nacional para el periodo 2025-2027, organizado por la Unidad Funcional de Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa). Este taller se viene desarrollando en las instalaciones del INR desde el 11 de marzo presente.

En todo momento estuvo acompañado por la Dra. ErIka Giraldo Vizcarra, directora general del INR; Dr. Luis Miguel Farro Uceda,  director ejecutivo de la Dirección de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Funciones Motoras; Dra. Julia Méndez Campos, directora ejecutiva de la Dirección de Investigación, Docencia y Rehabilitación Integral en Funciones Mentales; Abog. Jorge Ignacio Guzmán Niño, Asesor de Dirección General  y el Ing. Jhon Asto Lanazca, jefe del equipo de Informática.

Visitó el área de Triaje, Unidad Funcional de Prestaciones al Asegurado, Departamento de IDRI en Unidad Motora y Dolor, Departamento de Biomecánica y Servicios de Hospitalización, tomando conocimiento directo sobre el proceso de atención de los pacientes y la forma de registro en el sistema informático; tanto del paciente atendido en condición de usuario del Seguro Integral de Salud (SIS), como de aquel usuario No SIS.

Asimismo, conoció el data center del INR,  pieza tecnológica fundamental en el sistema de información. Quedó gratamente complacido al verificar que se cuenta con uno de última generación que permite un óptimo almacenamiento y seguridad de la información.

El Dr. Mestas asumió el compromiso de proporcionar en un breve plazo, un mayor espacio de almacenamiento digital, en respaldo a la seguridad y custodia de información en los sistemas del INR .

 

             GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Oficina de Comunicaciones – Equipo de Prensa.
13/03/2024
DRRM/albv