Equipo Técnico del INR visita Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nota de prensa
El objetivo fue coordinar acciones con la intención de crear espacios de fortalecimiento tecnológico entre ambas instituciones.
CH1
CH2
CH4
CH5

Oficina de Comunicaciones

5 de marzo de 2024 - 3:53 p. m.

Con motivo de coordinar acciones de cooperación técnica entre ambas entidades, un Equipo Técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN, visitó el pasado 4 de marzo el Campus Central San Martín de Porres de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Las coordinaciones se dirigen a crear espacios de fortalecimiento tecnológico mutuo, que incluyen la realización de proyectos conjuntos de investigación en el área de la salud y rehabilitación, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, en beneficio de la población con discapacidad del país.

La delegación del INR estuvo conformada por la Dra. Julia Méndez Campos, directora ejecutiva de la Dirección de Funciones Mentales en representación de la Dra. Erika Giraldo, Directora General; Dra. Lenny Mendoza Torres, jefa de la Oficina de Cooperación Científica Internacional; Dra. Raquel Tapia Egoavil, directora ejecutiva de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada; Dra. René Hidalgo Jara, directora ejecutiva de la Oficina de Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud; Dra. Emma Castillo Pérez, jefa del Departamento de Lesiones Centrales; y la Dra. Sonali Zafra Quispe, médico asistente del Departamento de Biomecánica, quienes se entrevistaron con el rector de dicha casa de estudios,  Dr. Enrique Castañeda Saldaña, para luego visitar los laboratorios de Prototipado, de Tejidos y de Ingeniería Biomédica, donde se llevan a cabo proyectos de investigación y desarrollo.

Estuvieron acompañadas en todo momento del Dr. Wilfredo Gonzales Lozada, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Dr. Oswaldo Ramírez Baca, vicedecano; el Mag. Francesco Mencaroni, subdirector de DURIN, Dr. Pedro Segura Saldaña, jefe de carrera de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH; Ing. Edgar Jara Acosta, director de la Escuela Profesional de Ingeniería; Dr. Daniel Guerra Giraldez, jefe del Departamento de Ingeniería; Mag. Cristian Mejía Solís, jefe de la carrera de Tecnología Médica en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje; y los docentes, Mag. Noe Bazán Lavanda, el Ing. Juan Zuñiga Mamani y el Dr. Denis Castillo Pareja.