INR fomenta espíritu navideño con encendido del árbol

Nota de prensa
Pacientes y familiares entonaron villancicos y se tomaron fotos con “Papa Noel”.
nav1
nav2
nav3
nav4
nav1

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

14 de diciembre de 2023 - 12:50 p. m.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" AMISTAD PERÚ – JAPÓN del Ministerio de Salud (Minsa), se comenzó a vivir el espíritu navideño con el encendido del árbol; armado con esferas, lazos, luces, guirnaldas, la estrella y otros adornos.

El acto realizado en el frontis institucional fue encabezado por la directora general Erika Giraldo Vizcarra, quién manifestó que actividades como estas avivan el espíritu navideño. “Por eso estamos reservando un tiempo para celebrar la llegada de Jesús y testificar con los ejemplos de cada uno de ustedes que con fe, voluntad, coraje, apoyo de la familia y el equipo de profesionales del INR; se puede salir adelante si se quiere”, precisó.
Asimismo, aprovechó su alocución para desear una feliz navidad a los pacientes. “Nuestra jornada diaria se da por el cariño que les tenemos y con la motivación de aportar un granito de arena en la mejora de su calidad de vida, arrancarles una sonrisa y compartir momentos gratos. Que tengan unas felices fiestas navideñas y que nuestra salud mejore progresivamente y que la unidad familiar reine en nuestros hogares.”, remarcó.

Antes del encendido del árbol, se realizó una paraliturgia a cargo de la Licenciada en Terapia Física, Betty Morales. Luego, se contó con la participación de médicos residentes, quienes amenizaron el día cantando villancicos como “Los peces en el río”, “Campana sobre campana”, “Feliz navidad” y “Ven a cantar”.
Acto seguido, Lidia Pacohuamaco Chino, paciente del Departamento de Amputados, Quemados y Trastornos Posturales, hizo uso de la palabra para dirigirse a los presentes, manifestando con mucha emoción, que la navidad es sinónimo de unión y de agradecimiento por tener vida, salud y, además, al equipo de rehabilitadores y médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Tras el encendido, los pacientes y familiares, quienes fueron los protagonistas principales de esta actividad, se tomaron fotos con “Papa Noel”, siendo los niños los más emocionados y felices.

De esta manera, el INR dio inicio a las actividades navideñas; con el propósito de brindar un mensaje de unión, paz y armonía.
DRRM/lmgd
14/12//2023