Niños con diagnóstico de labio leporino y/o paladar hendido fueron intervenidos con éxito en el centro quirúrgico del INR
Nota de prensaNiños y niñas Lima y diversas regiones del país tendrán una mejor calidad de vida gracias al Convenio firmado entre la Asociación Operación Sonrisa y el INR.



Fotos: Oficina de Comunicaciones
11 de diciembre de 2023 - 9:20 a. m.
Veinticuatro niños con diagnóstico de labio leporino y/o paladar hendido volvieron a sonreír tras ser intervenidos quirúrgicamente en el moderno Centro Quirúrgico del Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" AMISTAD PERÚ – JAPÓN del Ministerio de Salud (Minsa).
Las cirugías, que se llevaron a cabo de manera gratuita, en el marco del convenio suscrito entre el INR y la Asociación Operación Sonrisa-Perú, beneficiaron a infantes de Lima y diversas regiones del Perú como como La Libertad, Piura, Loreto, Arequipa, Puno, Lambayeque, entre otras.
Días previos a las intervenciones quirúrgicas; profesionales de la salud de las especialidades de cirugía plástica, pediatría, odontología, terapia de lenguaje, nutrición y psicología; realizaron evaluaciones a los niños.
Las madres de los menores agradecieron el desprendimiento del Instituto Nacional de Rehabilitación y Operación Sonrisa, ya que gracias a la campaña pasarán una feliz navidad. “Me voy contenta, feliz, con ilusión; porque siempre era mi sueño operarlo. A veces uno dice cuánto cuesta una operación y deja las cosas de lado, pero teniendo a estas instituciones hay que aprovechar la oportunidad.”, señaló Lucila Mena Flores, progenitora de uno de los niños intervenidos, que llegó desde la ciudad de Puerto Maldonado, Región Madre de Dios.
DRRM/lmgd
11/12//2023