INR desarrolla actividades en el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente

Nota de prensa
Pacientes, familiares y personal resaltan los principios del “Decálogo del Buen Trato”.
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Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

11 de agosto de 2023 - 5:30 p. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ – JAPÓN del Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando diversas actividades con motivo del “Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente”, que se conmemora cada 13 de agosto
Este año, las actividades estuvieron enmarcadas en la socialización y fomento de los principios establecidos en el “Decálogo del Buen Trato”, impulsando la participación activa tanto de los pacientes, familiares y personal institucional.
“DIME CÓMO TE SIENTES CON NOSOTROS”

Es así que la actividad de inicio fue que nuestros pacientes identificaran en un panel, el principio que caracteriza la atención que se brinda en nuestra institución, calificándola con stickers de caras felices, de acuerdo a sus criterios. Los resultados han sido muy satisfactorios, destacando el escuchar y la empatía como las palabra del decálogo que caracteriza más al INR.
Bajo el mismo concepto, los pacientes hospitalizados demostraron sus habilidades a través de arte;, elaborando dibujos que representan su sentir y percepción de la atención que reciben en nuestra institución, sobresaliendo, nuevamente, diversos principios establecidos en el decalogo
PROMOTOR DEL BUEN TRATO

Asimismo, durante la semana y, tal como se realiza año tras año, el público en general viene eligiendo al “Promotor del Buen Trato INR 2023”, a través de mensajes por whatsapp o el código QR, que se encuentra en los afiches publicados en los murales o ventanillas de las diversas areas asistenciales. Los resultados finales se darán a conocer el lunes, 14 de agosto, en ceremonia aparte.
Por otro lado, hoy, el equipo de Gestión liderado por la directora general, M.C. Lily Pinguz Vergara y el equipo de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), apoyados por la Oficina de Comunicaciones, realizaron el recorrido por más de dieciocho áreas asistenciales ambientadas con gran colorido, destacando las banderolas que contenian slogans basados en los items alusivos al “Decálogo del Buen Trato”.
Estas iniciativas fueron desarrolladas de manera muy entusiasta por los equipos multidisciplinarios, donde cada responsable de area explicó el proceso de selección de su lema, siendo aplaudidos intensamente por los pacientes y el personal
Una cuota de mayor colorido fue el acompañamiento del personaje del “chapulin Colorado”, en todo el trayecto, siendo su participacion motivo de algarabia entre nuestros pacientes, tanto niños como adultos, que acompañaron el desplazamiento con globos, pancartas y participando en el “juego de la ruleta”, orientada siempre a resaltar el “Decálogo del Buen Trato”.
Al finalizar, la directora general, M.C. Lily Pinguz Vergara alentó a los servidores de la institución a continuar mejorando cada dia nuestros servicios y agradeció la participaciÓn y confianza depositada por nuestros pacientes, quienes son nuestra motivación y razón de existir.
EL DATO
En mayo del 2013, se promulgó la Ley N° 30023, en la que se establece el 13 de agosto de cada año, como el “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”.