Instituto Nacional de Rehabilitación implementa Mesa de Partes Digital

Nota de prensa
Se podrán realizar trámites las 24 horas del día.
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

29 de mayo de 2023 - 10:37 a. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ AMISTAD ERÚ -JAPÓN (INR), pone a disposición de las personas con discapacidad y público en general, la Mesa de Partes Digital, la cual permite realizar solicitudes de trámite las 24 horas del día, desde cualquier lugar.

Para acceder a este sistema ingrese a la página web institucional www.inr.gob.pe y en la parte inferior visualice Enlaces Directos, acceda a Mesa de Partes, donde debe registrar los datos requeridos.
Posterior al envió del formulario, visualizará en la pantalla la confirmación del registro realizado. Se deberá guardar el enlace de la solicitud, para realizar el seguimiento del documento presentado
Es importante señalar, que es un requisito indispensable contar con correo electrónico activo, ya que este será el medio a través del cual la persona será notificada de su trámite.
Cabe mencionar que los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran recibidos al día siguiente hábil de su presentación.
De esta forma se busca mejorar la prestación y acceso de servicios digitales en condiciones interoperables, seguras, disponibles, accesibles, y que faciliten la transparencia para el ciudadano y personas en general.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a la Central Telefónica: (01) 717-3200 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m
IMPORTANTE:
El correo electrónico: tramite@inr.gob.pe dejó de funcionar para solicitudes de trámite a partir del 29 de mayo 2023.
DATO:
El Decreto Supremo N° 029-2021-PCM, aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1412, Decreto que aprueba la Ley de Gobierno Digital, y establece disposiciones sobre las condiciones, requisitos y uso de las tecnologías y medios electrónicos en el procedimiento administrativo.