INR recibe ayudas biomecánicas que serán entregadas a pacientes con discapacidad

Nota de prensa
Consta de sillas de ruedas, bastones guía, bastones canadienses muletas.
FOTO INR
FOTO INR
FOTO INR

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES

Oficina de Comunicaciones

19 de mayo de 2023 - 2:31 p. m.

El Instituto Nacional del Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN del Ministerio de Salud (Minsa), recibió ayudas biomecánicas de la Asociación Peruana Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ASPERSUD), institución sin fines de lucro.
Esta dotación es canalizada a través del Comité de Donaciones del INR, para hacer entrega posteriormente a los pacientes de escasos recursos económicos, y puedan tener una mejor calidad de vida.
La entrega, que se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica, suscrito el 19 de setiembre del 2018 entre el INR y la Iglesia en mención, consta de sillas de ruedas de soporte (sillas de ruedas pediátricas activas, cochecitos y sillas de ruedas neurológicas) y sillas de ruedas básicas (estándar, todo terreno), bastones y muletas.
La ceremonia, llevada a cabo en el Auditorio “Lic. Elvira Cano Postigo” contó con la presencia de la M.C. Lily Pinguz Vergara, directora general del INR, quien resaltó el desprendimiento de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hacia los que más necesitan. “Nos hemos aliado para realizar un objetivo de bien. Lo más gratificante que podemos ver es la alegría inmensa del paciente, su contexto familiar y su comunidad. Se entregarán las sillas con el objetivo de incluir a la personas con discapacidad y puedan ser parte auténtica de una sociedad con igualdad de oportunidades”, precisó.
Asimismo, reconoció el arduo trabajo del Comité de Donaciones, encabezado por la M.C. Ana Flores Fonseca, quienes vienen trabajando en favor de las personas con discapacidad.
Por su parte, Frank Camarena Montoya, presidente de la Estaca Chorrillos de la Iglesia, refirió ”Tenemos algo en común. Ustedes (INR) ayudan a personas con discapacidad y nosotros (Iglesia) buscamos contribuir con la sociedad con apoyo espiritual. En esta ocasión, tenemos el grato placer de donar estas sillas que va a servir y alegrar el corazón de los pacientes que atienden”,
Es importante resaltar que los beneficiarios de las sillas de ruedas serán pacientes del INR y personas con discapacidad de diversas partes del Perú.