Profesionales de la salud del INR participan en conferencia sobre Inducción Miofascial

Nota de prensa
Se realizó presentación de libro.
Foto INR

INR

24 de abril de 2023 - 1:22 p. m.

Profesionales de la salud del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ - JAPÓN del Ministerio de Salud, participaron de la Conferencia sobre “Inducción Miofascial”, que estuvo a cargo del Maestro Andrzej Pilat.

En la actividad académica se contó con el discurso de bienvenida a cargo del M.C César Kuroki García, jefe del Departamento de IDRI en Unidad Motora y Dolor del INR.

Durante el evento se realizó la presentación del libro “Inducción Miofascial”, que estuvo a cargo del M.C Carlos Tenicela Mejico, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Posteriormente se llevó a cabo el taller teórico: “Relevancia del sistema facial en la percepción del dolor musculoesquelético”.

Cabe destacar, que el Maestro Pilat es Fisioterapeuta, egresado y especialista en Terapia Manual de la Escuela Médica Profesional (Varsovia, Polonia), director de la Escuela Terapias Miofasciales Tupimek en El Escorial - España, creador del método de la Inducción Miofascial, autor del libro “Inducción Miofascial”; así como docente de postgrado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, Universidad Autónoma de Madrid y docente de los cursos de postgrado en Terapia Manual y Terapia Miofascial en España.