INR realizará pasacalle para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Nota de prensa
Pacientes y familiares harán el recorrido con el propósito de concientizar sobre la importancia de su inclusión en la sociedad.
Síndrome de down.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

18 de marzo de 2023 - 11:17 a. m.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, a conmemorarse este 21 de marzo, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ – JAPÓN ha organizado un pasacalle con la finalidad de concientizar y/o sensibilizar al público en general sobre la inclusión en la sociedad de los pacientes con esta condición.

El recorrido, que se realizará en las instalaciones del INR, contará con la participación del personal asistencial del Departamento de Deficiencias Intelectuales y de Adaptación Social (DIAS), que han preparado carteles con mensajes alusivos a la conmemoración.

Cabe precisar que el Departamento de DIAS brinda atención integral a niños y adultos con retardo mental leve, moderado, severo, profundo y los trastornos asociados, para desarrollar sus funciones intelectuales y motoras e integrarlos a la escuela, al trabajo y a la sociedad.
ENPCH/albv/lmgd
18/03/2023