INR donó sillas de ruedas en Huamanga
Nota de prensa
8 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
Seis pobladores ayacuchanos recibieron la donación de sillas de ruedas a cargo del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERU-JAPON.
La donación fue posible gracias a la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, institución sin fines de lucro, que provee las sillas de ruedas, que luego son distribuidas en todo el país.
Así lo dio a conocer el M.C Rubén Zurita Espejo, Presidente del Comité de Donaciones del INR, quien manifestó que la entrega se dio en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga.
Los beneficiarios de las ayudas biomecánicas fueron: Ubaldino Hinostroza Sulca, Cristo Wilfredo Muñoz Ciprian, Mercedes Paniora, Carolina Fernández Quispe y Amador Pariona Paucca todos ellos de Carmen Alto y Ronald Barrientos Cárdenas proveniente de la provincia de Vilcashuamán.
El objetivo de la donación es facilitar la integración de las personas con discapacidad a su entorno, brindándoles mejor autoestima, optimizando su calidad de vida en el mejoramiento de su independencia y en la ampliación de sus posibilidades en la participación del hogar, escuela y trabajo.