INR, Conadis y Ministerio de Vivienda se reúnen para tratar sobre accesibilidad a espacios públicos para personas con discapacidad
Nota de prensa
1 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERU-JAPON, recibió la visita del Econ. Marco Antonio Gamarra La Barrera, Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); así como del Arq. Mario Alfredo Hung Fung, Director de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Fue la Directora General del INR, Dra. Lily Pinguz Vergara quien se entrevistó con ellos para tratar sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad a los diversos espacios públicos, tanto en lo rural como urbano.
Como se sabe la Dirección de Accesibilidad del Ministerio de Vivienda, tiene entre sus funciones: Promover la
habilitación y acondicionamiento de lugares accesibles para las personas con discapacidad, en coordinación con los entes rectores competentes en la materia; así como efectuar campañas de promoción de acceso a los programas públicos de vivienda para las personas con discapacidad; de allí el objetivo de esta reunión.
Posteriormente los funcionarios visitaron el área de actividades de la vida diaria que posee el INR, donde los pacientes realizan el entrenamiento en actividades diversas con sus terapeutas ocupacionales, allí pudieron visualizar las adaptaciones que estas poseen de acuerdo a las necesidades de los pacientes con discapacidad.