"Día Mundial de la Higiene de Manos" en el INR
Nota de prensa
5 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.
Como cada cinco de mayo, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ – JAPÓN, a través de la Oficina de Epidemiología, conmemoró el “Día Mundial de la Higiene de Manos”, que enfatiza la importancia del lavado de manos como medida de prevención en este tiempo de Emergencia Sanitaria.
En este día alusivo a la fecha y como medida de prevención, durante el ingreso a la institución, los trabajadores eran recibidos por el personal de seguridad, brindándolos alcohol en gel para desinfectarse las manos, así como también fueron orientados por la licenciada de enfermería Geraldine Vásquez para hacerlo correctamente. Dicha actividad se mantendrá constantemente al ingreso de la institución.
La Dra. Emma Castillo Pérez, Jefa de la Oficina de Epidemiología, su equipo de vigilancia epidemiológica y equipo de la Oficina de Gestión de la Calidad realizaron una charla al personal del área de Hospitalización sobre la importancia de la higiene de manos como medida de prevención de las infecciones tanto para los pacientes, como para el personal de salud.
Se debe tener en cuenta que la vía de transmisión del COVID-19 es por contacto de las manos con objetos contaminados, allí la importancia de fomentar la práctica del lavado de manos.
Dato Importante
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el "Día Mundial del Lavado de Manos"